Presentaciones PREZI

                                               
                        ¿ QUE ES PREZI? 
              
Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde

pueden usar zoom en un mapa visual.[1] Se puede definir un camino a través de los objetos y marcos, logrando un orden deseado por el usuario. La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permitiendo una presentación fuera de línea con sólo descargar el archivo.

Prezi usa un modelo freemium. Los usuarios que usan el Prezi público puede editar, mostrar y descargar sus trabajos en la web de la aplicación, y quienes pagan por el Prezi Enjoy o una licencia Prezi Pro pueden crear, compartir y descargar los archivos. Prezi también ofrece una licencia especial para estudiantes y educadores.




      COMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN PREZI


1. Tener clara la idea de lo que quieres mostrar: De preferencia focaliza bien tu tema.
2. Hacer un mapa mental de cómo sería tu Prezi y que necesitas: fotos (¿Qué fotos? ¿Las tienes? ¿Son buenas y no se van a pixelear?) o videos (¿Serán de You Tube?).
3. Seleccionar el material o la mayor parte del material, pues a medida que avances en la presentación descubrirán que necesitas más cosas.
4. Debes estar siempre al tanto de los recursos que ofrece esta herramienta. Hace muy poco, por ejemplo, mejoró sus flechas y líneas, e instaló su editor de fotos. El blog de Prezi es una guía básica e imprescindible.
5. Selecciona con detenimiento los colores de tu presentación. El botón  Theme Wizard permite  personalizar tus trabajos con la opciones para cambia los colores del fondo de los elementos y de las fuentes. No pienses en los colores que más te gustan a ti, sino en aquellos que realmente sirvan para contar lo que quieras: aprovecha los contrastes y da prioridad al gran objetivo: que tu mensaje se lea. He visto Prezis de fondo azul muy oscuro con letras de color gris. Lucen bien, pero no se puede leer el contenido. Mucho ojo con eso.
6. No abrumes a la audiencia con el Zoom de Prezi y evita que los mensajes (o si quieres los pantallazos)  se aplasten unos a otros. Por ello, te sugiero usar la vista previa para que vayas chequeando cómo está quedando.
7. Usa ideas fuerza y palabras clave. No satures a tu audiencia con una pantalla llena de texto. Aprovecha que puedes incluir videos y fotos.
8. Que las imágenes así como las frases de cada pantallazo sorprendan a tu audiencia: si de pronto sueltan una carcajada es que vas bien, si se enojan o cuestionan también. Lo peor que puede pasar es que ignoren todo lo que estás presentando.
9. Evita que tus Prezi sean muy extensos. Los aburrirás. Otra buena opción es hacer dos presentaciones sobre un mismo tema, así das un respiro a la gente. Cada una llamará la atención por su diseño y su manera de contar las cosas. Por ejemplo, si el tema es Twitter y Facebook en el periodismo, ¿por qué no trabajar dos Prezis, uno para Twitter y otro para Facebook?
10. Prezi te da la opción de actualizar tus presentaciones. Si hiciste una hace varios meses y resulta que Twitter aumentó sus cifras de manera escandalosa sería buena idea que te pongas a trabajar en esos datos y la vuelvas a compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario